Compartir

En el marco de una serie de conversatorios que se llevará a cabo en Resistencia, General San Martín, Pampa del Indio, Las Garcitas y La Verde, bajo el lema “Por una sociedad libre de violencias y de búsqueda de justicia como un compromiso de todas y todos”, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladoras de distintos bloques políticos, recibió este lunes a Verónica Camargo, exponente del movimiento nacional #NiUnaMenos.

Lunes, 8 de agosto de 2022

Camargo es madre de la joven Chiara Pérez, cuyo femicidio, en 2015, motivó el primer repudio masivo contra la violencia de género en el país.

Participaron del encuentro las legisladoras Gricelda Ojeda, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Jessica Ayala, Paola Benítez, Alicia Azula y Teresa Cubells. Además de Elba Rojas y Carina Meza por parte de la Comisión Multisectorial de la Mujer.

Cubells manifestó que siempre es bueno escuchar y dialogar con las personas que combaten la violencia y la perspectiva de género, es una mirada que se debe incorporar en todas las políticas de gobierno. “Más allá de las diferentes miradas que podemos tener, debemos estar juntas para combatir la violencia. Nosotros planteamos que la Justicia incorpore una perspectiva que incluya a las niñez y la adolescencia, porque es ahí donde surge esta problemática que no solo afecta a la Argentina, sino a todo el mundo”, remarcó.

Por su parte, Benítez aseguró que la visita de Camargo a la provincia refuerza el compromiso de todas las mujeres para trabajar en conjunto en la erradicación de la violencia. “Es un día especial, tenerla a Verónica con nosotras nos emociona, conmueve y obliga a reforzar el esfuerzo para lograr un trato igualitario y equitativo en la Justicia y, por sobre todas las cosas, una Argentina sin violencia”, aseveró.

Camargo: “Debemos trabajar juntas para erradicar la violencia”

La referente nacional del movimiento #NiUnaMenos, Verónica Camargo, remarcó la importancia de dialogar con mujeres que aporten sus puntos de vista para terminar con la violencia. “Cualquier mujer puede ser atravesada por la violencia, no importa raza, religión, color o ideología política, por eso debemos estar juntas y trabajar para erradicar este flagelo. Es un honor para mí compartir mi experiencia con la presidenta de la Legislatura y con las legisladoras”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Multisectorial de la Mujer, Elba Rojas, agradeció la predisposición del Poder Legislativo y manifestó que la lucha contra violencia debe ser una política de Estado. En ese sentido, aseguró que “la violencia contra la mujer es un flagelo que debemos combatirlo juntas, por eso estamos agradecidas con la presidenta Elida Cuesta por darnos la posibilidad de compartir estos conversatorios con una referente de la lucha contra la violencia como es Verónica Camargo”.


Compartir