Compartir

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, denunció “un nuevo hecho de violencia política” por “el secuestro” de un militante de 24 años en la provincia de Jujuy y consideró que “no se pueden pasar por alto” este tipo de acciones “propias del terrorismo de Estado”.

Sábado, 6 de agosto de 2022

“A casi 40 años de la recuperación de la democracia, no se pueden pasar por alto estas acciones que se vienen repitiendo y son propias del Terrorismo de Estado”, expresó el secretario en su cuenta oficial de Twitter.

Pietragalla Corti inició un hilo en esa red social, en el que relató: “Seguimos con mucha atención y preocupación un nuevo hecho de violencia política en la provincia de Jujuy. Un joven militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de 24 años, fue secuestrado por tres personas que dijeron ser policías al momento del hecho”.

El funcionario agregó que al joven “lo redujeron, lo encapucharon, lo subieron a un auto y lo tiraron en el piso del asiento trasero. Lo ingresaron a un cuarto con un colchón”.

“Lo tuvieron ahí por la noche y a la mañana lo volvieron a subir encapuchado al auto y lo liberaron en el mismo lugar donde lo levantaron”, precisó.

Y añadió: “Al celular, que se lo quitaron mientras estuvo secuestrado, se lo devolvieron sin el chip”.

Por otro lado, aseguró que “este grave hecho fue denunciado en la Comisaría 33 de Alto Comedero” e informó que la Secretaría de DD.HH. “se va a presentar en la causa para impulsar la investigación”.

“Los/as compañeros/as del MTE agregan que permanentemente están siendo perseguidos por vehículos, tanto de civil como patrulleros”, continuó su mensaje.

En tanto, advirtió que “este episodio se da días después de los allanamientos simultáneos contra referentes de organizaciones políticas y sociales en Jujuy”.

 

Fuente: Télam 


Compartir