Compartir

Con los alegatos de los abogados Juan Carlos Saife y Miguel Barceló, este miércoles 3 de agosto proseguirá en el Tribunal Oral Federal de Resistencia el juicio oral que tiene como principales imputados a los exfuncionarios provinciales Horacio Rey y Roberto Lugo. Los alegatos de las defensas se extenderán hasta el 10 de agosto.

Miércoles, 3 de agosto de 2022

Entre este miércoles 3 de agosto y el próximo 10 de agosto proseguirán en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia los alegatos de las defensas de los imputados en la causa popularizada como “Lavado I”. Antes de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal ya había solicitado condenas de quince años de prisión para el exsecretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey; el exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo y el exadministrador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo), Gustavo Katavich.

A todos se los acusa como coautores del delito de lavado de activos agravado por ser funcionarios públicos y por integrar una organización dedicada a ese delito con habitualidad.

Para los otros trece imputados se pidieron penas que van de los 13 a los tres años por el distinto rol que cada uno de los acusados ocupó en la presunto organización criminal que se apropió ilegalmente de recursos públicos y los ingresó al circuito legal a través de distintas operaciones de lavado como la compra de bienes inmuebles, vehículos automotores, embarcaciones, pagos de servicios y capitalización de empresas.

Este miércoles 3, desde las 9, expondrán los abogados defensores Juan Carlos Saife y Miguel Barceló. Los alegatos de las defensas seguirán el jueves 4 y viernes 5 y concluirán el miércoles 10. El TOF tiene previsto que entre el 11 y el 29 de agosto se desarrollen las audiencias de réplicas, dúplicas y la oportunidad de que los imputados digan sus últimas palabras antes de darse a conocer el veredicto.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Eduardo Belforte, Rubén Quiñones y Enrique Bosch. En tanto, el equipo del Ministerio Público Fiscal está encabezado por el fiscal general Federico Carniel, quién está acompañado por sus pares Carlos Gonella, fiscal federal de Córdoba y ex titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac), e Indiana Garzón, fiscal federal de Santiago del Estero.

Lea también 

Lavado I: Lugo declarará por tercera vez en el juicio oral antes del inicio de los alegatos

Comienza el juicio a exfuncionarios chaqueños por lavado de dinero de la corrupción


Compartir