Compartir

El concejal Fabricio Bolatti realizó una nueva presentación en la justicia tras el fallo del STJ que declaró abstracta la denuncia efectuada por él y otros cuatro concejales y concejalas, en la que habían solicitado se deje sin efecto la norma por la que el Ejecutivo Municipal aplicó aumentos durante el año 2021.

Martes, 12 de julio de 2022

En la nueva presentación judicial, realizada el lunes 4 de julio, se solicitó al mismo Tribunal, la revisión de la sentencia, entendiendo que la defensa municipal actuó distorsionando la realidad, logrando confundir en aspectos esenciales. Asimismo, aportando a aclarar la cuestión, siempre buscando defender los derechos de las y los ciudadanos.

Cabe recordar que, previo al fallo del STJ, la Cámara Contencioso Administrativa había intimado judicialmente al Ejecutivo Municipal a que dé cumplimiento a la sentencia que declaró inconstitucional la Ordenanza Tributaria e Impositiva 2021 y deje de aplicar la normativa observada, es decir, que cesara con los aumentos aplicados (hay casos que superan el 100% con respecto al año 2020).

Según indicó Bolatti, el Municipio “eligió la rebeldía” y presentó un recurso ante el STJ, “y éste último, un día antes de correr las astreintes o multa civil por incumplimiento, publicó la sentencia declarando abstracta la cuestión”.

 


Compartir