El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, aseguró que el Municipio y el Concejo Municipal acatarán el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que advirtió sobre la falta de participación de la Subsecretaría de Transporte Provincial en la Comisión que elaboró los pliegos para la nueva concesión del sistema de transporte de ómnibus de la capital chaqueña.
Sábado, 2 de julio de 2022
En rueda de prensa, el intendente Gustavo Martínez se refirió al fallo judicial que suspendió el llamado a licitación para concesionar el servicio del transporte en Resistencia. La resolución corresponde a la Cámara en lo Contencioso Administrativo por un planteo de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh) en base a la exclusión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de la Comisión Permanente que elaboró los pliegos para dicho llamado.
El intendente Martínez informó que el Municipio fue notificado en la jornada del jueves (el mismo día en el que venció el contrato de la última concesión), y explicó que “la medida de la Cámara es para que se cumplimente la incorporación del nuevo Subsecretario de Transporte de la Provincia, ya que en las actas de la Comisión de Transporte del Municipio figuraba el anterior que era el Sr. Frugoni (César). Ahora, hemos comunicado esa decisión de la Cámara al Ministerio de Economía de la Provincia para que se designe y en el día de hoy se va a designar la integración del nuevo Subsecretario y el día lunes funcionará nuevamente la Comisión de Transporte y seguirá todo normalmente”.
“Nosotros, para la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Resistencia, informamos que la licitación no se va a suspender porque vamos a cumplimentar lo que requiere la Cámara que es la incorporación del nuevo Subsecretario de Transporte y no vamos a bajar los brazos en eso”, aseguró.
Fuente: chacodiapordia.com