La jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, dictó una prohibición de acercamiento a la empresa Sameep y a sus directivos contra Daniel Tabares, Daniel Rivero y Denis Escobar, secretario general, tesorero y afiliado al Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias del Chaco. Es por la causa en la cual los tres se encuentran imputados y requeridos a juicio por los destrozos en la sede de la empresa en septiembre de 2021.
Viernes, 3 de junio de 2022
La jueza Pereyra les prohibió a los gremialistas acercarse a los directivos de la empresa Sameep a una distancia menor a 100 metros y también evitar todo tipo de comunicación con los mismos. Además, les prohibió el acceso y acercamiento a menos de 300 metros a cuatro predios de la empresa estatal de agua, incluyendo la sede central del Directorio, en avenida Las Heras Nº 80 de Resistencia. En caso de incumplirlas, se dará intervención a la fiscalía en turno por el delito de desobediencia judicial.
La resolución de la jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia fue dictada el miércoles 1 de junio en el marco de una audiencia de oposición planteada por el apoderado legal de Sameep, Paulo Pereyra, contra la resolución de la fiscal Nº 10, Lilian Irala, quién hace más de un mes atrás requirió la elevación a juicio de la causa por los desmanes contra la sede de la empresa de septiembre de 2021, sin embargo omitió dictar medidas que garanticen la seguridad de los funcionarios y funcionarias y de los empleados y empleadas que se desempeñan en distintas dependencias. Esto, teniendo en cuenta que siguieron ocurriendo episodios de violencia y amenazas protagonizados por miembros del SOSCh contra miembros del Directorio, que también fueron denunciados penalmente y son objeto de investigación en otra causa.
En concreto, la medida dispuso que Tabares, Rivero y Escobar no podrán acercarse a menos de 100 metros ni mantener contacto por ninguna vía con el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro; el vocal César Frugoni Zabala, la gerenta general, María Laura Farela; y la jefa de la División Sumarios, Claudia Lovato. La medida se extiende a “todos los lugares que los nombrados frecuenten”.
Además, los gremialistas del SOSCh tampoco podrán acceder ni acercarse a una distancia menor a 300 metros de los predios ubicados en av. 9 de Julio N° 2000; Calle Hipólito Yrigoyen N° 2060; al Depósito sito en Av. 9 de Julio N° 2125; a la Sede Comercial Central sito en Av. 9 de Julio N° 788; a la Sede Central/Directorio, sito en Av. Las Heras N° 80.