La Asociación Justicia Legítima difundió un comunicado con un fuerte respaldo a la jueza federal de San Martín, Martina Forns, por “ser atacada arteramente por los personeros del odio y la grieta a través de dos falaces denuncias, una ante la Justicia Federal Penal y otra ante el Consejo de la Magistratura”.
Lunes, 16 de mayo de 2022

Comunicado completo:
Quienes integramos la Asociación Civil Justicia Legítima manifestamos nuestra incondicional solidaridad y apoyo a la compañera de ruta Martina Forns, Jueza Federal de San Martín y Secretaria de esta Institución, quien por haberse expresado y obrado por indicación de la Comisión Directiva de esta entidad y en representación de la Asociación, conforme los fines de su Estatuto, acaba de ser atacada arteramente por los personeros del odio y la grieta a través de dos falaces denuncias, una ante la Justicia Federal Penal y otra ante el Consejo de la Magistratura.
Esta nueva maniobra contra nuestra compañera, de probada valentía y templanza demostrada en una larga historia de persecuciones contra ella y su marido, está concebida para intentar manipular a la opinión pública acusándola falsamente de rebelarse contra la Constitución Nacional. Para ello, se sirven una vez más de ese amañado sistema de justicia perfectamente diseñado para perseguir todo opositor a los designios de los poderes fácticos, buscando en este caso dos claros objetivos.
En primer lugar, evitar a toda costa la prédica de los numerosos funcionarios probos que vienen luchando incansablemente y sumando voluntades para democratizar el Poder Judicial. Disciplinarlos, atemorizarlos, perseguirlos para que desistan de la lucha, para que nadie se anime a sumarse, para que se autocensuren y eviten ejercer los elementales derechos a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, que es lo que ni más ni menos Martina ha expresado junto a miles de compatriotas que se vienen dando cita en las calles reclamando una Justicia democrática, expresando libremente su opinión.
También resulta sintomático que estas insidiosas denuncias hayan sido presurosamente presentadas por denunciadores seriales expertos en “lawfare” a dos semanas del 24 de mayo, fecha en la que el Juez Juan María Ramos Padilla –también denunciado en dichas presentaciones- ha convocado a una marcha que sin duda será una continuación de las ya realizadas el 1º de febrero y el 5 de mayo pasados. Y resulta claro por demás que el pueblo en la calle en pleno ejercicio de su derecho a manifestarse libremente, resulta terrorífico para ese sector, que nunca olvida la histórica derrota que le propinó la marcha del 2×1 de hace justamente 5 años atrás.
A Ramos Padilla le enviamos todo nuestro afecto y solidaridad y auguramos un seguro éxito en la convocatoria del 24M a la que se sumarán mayorías hartas de este Poder Judicial que pone permanentemente en riesgo el sistema republicano mismo.
Luchamos desde la fundación de Justicia Legítima por una administración de justicia transparente, apartada del elitismo y las corporaciones, apegada a la realidad de toda la sociedad y especialmente a la de sus habitantes más humildes y postergados, por un Poder Judicial que se rija como la institución civil que efectivamente es, y no como los nostálgicos del proceso pretenden, al imponer reglas habitualmente aplicadas a los militares.
Esa lucha nuestra es innegociable, tal como la sostenemos desde hace 10 años a pesar de las ofensas, denuncias y persecuciones con las que nos atiborran quienes defienden privilegios amparados en los sótanos de la democracia.