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El Superior Tribunal de Justicia del Chaco reglamentó el uso de tecnologías dentro del Poder Judicial y un modelo de convenio de confidencialidad que tienen por finalidad elevar los estándares de seguridad de la información. La medida se da tras el hackeo sufrido por la Justicia local a principios de enero de este año. 

Jueves, 5 de mayo de 2022

Tal lo reflejado en la resolución 384/22, el STJ comenzó un plan de renovación y actualización de la infraestructura digital con los lineamientos previstos por la Dirección Nacional de Seguridad. En ese camino, también readecuó las políticas de seguridad para hacer frente a las nuevas amenazas informáticas.

A ello se suma el acta compromiso firmada por la justicia provincial, mediante la que se comprometió a implementar de manera gradual, progresiva y según lo permita su realidad presupuestaria y financiera, los “Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información para los organismos del Sector Público Nacional”, aprobados por Decisión Administrativa N° 641/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Características

El reglamento regula el acceso, obligaciones y responsabilidades ante prácticas inadecuadas en el uso de los recursos tecnológicos y de la red interna, correo electrónico oficial y servicio de internet (por cable o inalámbrico).

Por su parte, el convenio de confidencialidad sobre la información del Poder Judicial deberá ser aceptado y suscripto por cada agente.

La resolución completa

 

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