Así lo dispuso la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, en la audiencia de cesura que se realizó durante el mediodía de este jueves. El 9 de mayo se conocerán los fundamentos.
Jueves, 28 de abril de 2022
La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, condenó a prisión perpetua a Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala por el crimen del periodista Marcos Misiaszek.
La lectura del fallo se produjo en la audiencia de cesura realizada este jueves al mediodía en la sede del juzgado, en avenida San Martín 66, en Resistencia. El 9 de mayo se darán a conocer los fundamentos.
La imposición de la pena se produjo luego de que la semana pasada un jurado popular conformado por 12 personas declarara a Fernández y Ayala culpables del homicidio de Misiaszek cometido el 7 de marzo de 2020, en la intersección de avenida San Martín y calle Nicaragua, en Resistencia, en el contexto de un robo. Los homicidas llegaron al juicio imputados de los delitos de robo a mano armada, homicidio agravado por uso de arma de fuego y criminis causa (matar para encubrir un delito).
Las partes del juicio estuvieron conformadas por el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero (tío y primo de Marcos); la defensora Sofía Elena Puente por Ayala y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación Fernández.
En diálogo con LITIGIO, la mamá de Marcos, Marta Piñero, comentó que llegó este jueves al juzgado con la expectativa de “terminar con este tema tan largo, extenso y agotador”. “El resultado es el que esperábamos y el que pedimos desde hace dos años que es la prisión perpetua”, remarcó.
“Todo esto lo hicimos por la memoria de Marcos. Él era una persona muy valiosa y se merece que hiciéramos todo esto por él. De eso se trata. Hay muchas personas que se preguntan cómo hicimos para llegar a esta instancia. Y la respuesta es que lo hicimos momento a momento”, contó.