Compartir

Familiares de Leandro Bravo, quién murió bajo custodia policial el 26 de febrero pasado, denunciaron que los defensores de los cuatro agentes imputados brindaron una conferencia de prensa en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chaco, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y afirmaron que eso “sienta un posicionamiento”. Además, advirtieron sobre presiones contra la fiscal y testigos en el caso. 

Martes, 5 de abril de 2022
El defensor de los policías brindó una conferencia de prensa desde la Jefatura, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia

“La defensa de los agentes policiales imputados, utilizando recursos del Estado, realizó una conferencia de prensa desde instalaciones de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Chaco, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia, lo cual implica una gravísima falta que sienta un posicionamiento por parte del ministerio antes mencionado”, advirtió la familia de Leandro Bravo, a través de un comunicado que fue acompañado por diversas organizaciones sociales y políticas.

“En las declaraciones públicas, los letrados sostuvieron la negación de los hechos y las circunstancias, nuevamente sembrando falsedades y desacreditando las evidencias científicas, las declaraciones testimoniales que son coincidentes y clarificadoras, y todo tipo de pruebas que se han presentado y que son de vital relevancia para la causa”, agregaron.

En ese sentido, alertaron que “hasta el momento, tanto a la fiscal interviniente como a los testigos que prestaron declaración, se los ha intimidado públicamente y de forma privada para seguir entorpeciendo la causa, con el objetivo de generar presiones y miedos para lograr el cometido principal: encubrir lo sucedido”.

En las próximas horas, la fiscal en lo penal especial de derechos humanos adjunta de Sáenz Peña, Silvia Slusar, deberá definir si mantiene con prisión preventiva a los cuatro agentes policiales que se encuentran imputados por tortura seguida de muerte de Leandro Bravo.

Los familiares de Bravo denunciaron, además, que son “sistemáticas” las maniobras de encubrimiento cada vez que hay agentes policiales involucrados en algún tipo de delito.

Comunicado completo 


Compartir