Será este lunes 4 de abril, cuando Martín Volman deberá prestar declaración de imputado en la Fiscalía Nº 1 por impedir el contacto de sus dos hijas menores con la madre. En tanto, al mediodía, fue citado junto a su expareja Natalia Vallejos a la primera audiencia de restablecimiento de contacto en el Juzgado de Garantías Nº 4.
Sábado, 2 de abril de 2022
Martín Volman deberá presentarse este lunes 4 de abril, a las 8, a prestar declaración de imputado en la causa penal iniciada por su ex pareja Natalia Vallejos por impedirle el contacto con sus hijas de 5 y 10 años desde el 3 de marzo pasado. Así lo dispuso la fiscal penal Nº 1, Ingrid Wenner, luego de que magistrados de distintas instancias rechazaran, expeditivamente, todos los planteos dilatorios presentados por los abogados defensores del hijo de la reconocida jueza de Resistencia, Cynthia Lotero de Volman. En caso de no asistir, será ordenada su detención.
Posteriormente, tanto Voman como Vallejos fueron citados por la jueza de Garantías Nº 4 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, quien subroga el Juzgado Nº1, para participar de la primera audiencia de restablecimiento de contacto que se llevará a cabo al mediodía en la sede de ese tribunal. Ese día se cumplirá un mes y un día desde que Natalia Vallejos vio por última vez a sus dos hijas, con quiénes convivía.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Pereyra deberá disponer un régimen de contacto provisorio y remitir el expediente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº2 para que establezca un régimen definitivo.
Cabe aclarar que, no obstante la justicia resuelva fijar un régimen de contacto de las niñas con su madre, la causa que investiga a Volman por el delito de “impedimento de contacto de hijos menores con padres no convivientes agravado” seguirá tramitándose en la sede de la Fiscalía Nº 1 de Resistencia, a cargo de la fiscal Wenner.