El Superior Tribunal de Justicia del Chaco ordenó que se instruya una información sumaria que permita determinar las “circunstancias de ocurrencia” respecto a la denuncia realizada por agentes del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martin contra Perla Mariela Alonso, titular de dicho organismo jurisdiccional.
Lunes, 28 de marzo de 2022
La decisión Nº 105/22 se enmarca en lo normado por la ley de prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública (Nº 2023-A). Las actuaciones estarán a cargo de María Silvia Ruiz, directora de Sumarios del Poder Judicial.
Cabe recordar que Alonso fue denunciada por acoso psicológico, maltrato psíquico y social. La presentación fue realizada por los empleados del juzgado Érica Roxana Ibarra, María Florencia Radici, Andrea Carla Milesi, Cynthia Araujo y Diego Gustavo Melgarejo Hruza, según publicó el 24 de marzo diario Norte.
En un escrito presentado ante la presidenta del Superior Tribunal, Emilia Valle, hicieron alusión a que se ven afectados con depresión, ansiedad generalizada e incluso desórdenes de estrés postraumático producto de los malos tratos que padecerían por parte de Alonso.
Ante esta acusación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco emitió un comunicado respaldando a la magistrada y consideraron que “mediatizar la problemática interna no contribuye a la solución del conflicto”.
“La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, expresa su total descontento y rechazo con publicaciones periodísticas y pseudo notas de opinión que observamos se repiten en nuestra provincia a través de medios escritos o digitales y que, bajo la apariencia de querer informar a la sociedad, lo único que hacen es denostar el trabajo de mujeres y hombres que día a día brindan el servicio de justicia, sin elementos objetivos que avalen sus dichos”, señaló la entidad.