Compartir

A través de un decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich, y el gabinete de ministros chaqueños, el gobierno del Chaco aprobó el “ajuste por revisión” creado por el artículo 4º de la ley Nº 3424-A. El decreto deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados del Chaco.

Lunes, 28 de marzo de 2022

Con carácter retroactivo al 1 de agosto de 2021, el gobierno del Chaco creó por decreto el denominado “ajuste por revisión” para asegurar que “las retribuciones netas del cargo de Juez de Cámara del Poder Judicial de la Provincia no sean inferiores a las equivalentes del promedio del cargo de juez de segunda instancia de los Poderes Judiciales de las Provincias de Corrientes, Formosa y Misiones”. Se trata de un concepto remunerativo y no bonificable, creado en el marco de la aplicación del artículo 4º de la ley Nº 3424-A. El decreto deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados del Chaco.

Según se explicita en el decreto, la Mesa Técnica Revisora formalizó un acta por medio de la cual se propuso una metodología de cálculo del concepto “Ajuste por Revisión” que arrojó una diferencia porcentual del 6,6% en la remuneración neta en relación con la media del NEA, “lo que resulta equivalente para su implementación a la creación del concepto Ajuste por Revisión cuya base de cálculo es del 28,5%, sobre los conceptos sueldo básico y compensación jerárquica”.

El incremento apunta a las jurisdicciones 09- Poder Judicial, 40- Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 17- Tribunal Electoral y 44- Fondo de Retiros.

 


Compartir