Compartir

Una mujer denunció que su expareja, hijo de una jueza de la ciudad de Resistencia, le impide tener contacto con sus dos hijas menores desde el 2 de marzo. La defensa del denunciado presentó una serie de artilugios para dilatar su declaración como imputado. Ahora, la querella pide que se lo detenga para que declare y que se avance con la audiencia para el restablecimiento del contacto.

Viernes, 25 de marzo de 2022

Una mujer denunció que su expareja, con quién convivió durante 20 años, le impide mantener contacto con sus hijas de 5 y 10 años desde hace más de veinte días. El hombre es hijo de una reconocida jueza civil de la ciudad de Resistencia. La causa se tramita ante el Equipo Fiscal Nº 1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, quién el martes de esta semana tomó declaración testimonial a la denunciante, que dio detalles de la situación que atraviesa, y pidió a la fiscal que de modo muy urgente “disponga todos los medios necesarios” para restablecer el contacto con sus dos hijas.

Este miércoles, en tanto, debía tomar declaración como imputado al acusado, sin embargo una serie de planteos de su defensa logró diferir ese acto procesal, en el que podía ejercer su derecho de defensa.

El abogado defensor del acusado presentó, primero, una oposición a la citación como imputado que fue rechazada por el juez de Garantías Nº 4 de Resistencia, Juan Carlos Codina. Minutos después de esa resolución, para “ganar tiempo”, la defensa decidió desistir de esa oposición y la fiscal Wenner deberá fijar una nueva fecha para la declaración de imputado.

Ante esa situación, el abogado querellante que representa a la mujer, Paulo Pereyra, requirió ante el Ministerio Público Fiscal que ordene la detención del denunciado para garantizar su declaración como imputado por considerar que obstruyó el accionar de la justicia.

Pereyra también solicitó que se adjunten a esta causa principal las denuncias realizadas los días 27/12/21, 03/03/22, ambas ante la Comisaría Octava, y el 09/03/22 ante la Comisaría de la Mujer.

Más de 20 días sin saber de sus hijas

Según lo narrado por la mujer en la sede fiscal, el 2 de marzo pasado las niñas estaban en casa de su padre, quién había salido. En un momento de la noche, recibió un llamado de la niñera y decidió concurrir al domicilio y llevar a sus hijas a su domicilio. Al rato, llegó su expareja, acompañado por el abuelo y la abuela de las niñas, quién es jueza del fuero civil de la ciudad de Resistencia y, en medio de discusiones e insultos, le reclamaron que correspondía que sus hijas debían estar en casa del padre, a lo cual accedió. A la mañana siguiente, quiso comunicarse con su expareja que nunca le respondió y desde ese día no pudo ver más a sus hijas. Este viernes 25 de marzo se cumplen exactamente 23 días.

El 8 de marzo pasado, la mujer solicitó ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de Resistencia, a cargo de la jueza Patricia Sá, que se dicte una medida cautelar que le permita retomar el contacto con sus dos hijas y que se fije un régimen de “cuidados personales compartidos modalidad alternada” entre ella y su expareja, lo cual aún se encuentra pendiente de resolución.

 

 


Compartir