En las próximas horas, la jueza de Garantías de Resistencia, Rosalía Zozzoli, concedería la libertad a Daniel Clemente Martínez, detenido desde el 6 de febrero pasado e imputado por el abuso sexual gravemente ultrajante de su vecina de 23 años.
Jueves, 3 de marzo de 2022
V., de 23 años, denunció que alrededor de las 23 horas del 3 de febrero último, su vecino Daniel Clemente Martínez le apuntó con un arma, la obligó a ingresar a su propio departamento donde la ató, la drogó y la violó en reiteradas oportunidades, además de propinarle golpes de puño en diversas partes de su cuerpo, rasguños y quemaduras de cigarrillo. Todo sucedió mientras el hijo de V., de seis años, dormía en la otra habitación.
El 6 de febrero, Martínez fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por parte del fiscal Nº 14 de Resistencia, Francisco de Obaldía Eyseric y quedó detenido. Sin embargo, la defensa del acusado se opuso a la prisión preventiva y la jueza de Garantías, Rosalía Zozzoli, convocó a una audiencia de oposición que se realizó este miércoles 2 de febrero, en la que anticipó que concedería la libertad al imputado, aunque se tomaría 48 horas para notificar formalmente su decisión.
El imputado, de 46 años, es ingeniero y empresario de la construcción y cuenta, además, con otras tres causas abiertas por denuncias de sus ex parejas, de similar connotación: violencia de género, violencia sexual y desobediencia judicial por incumplimiento de medidas de prohibición de acercamiento, que se encuentran siendo investigados en las fiscalías Nº 4 y 9 de Resistencia.
Según pudo saber LITIGIO, la magistrada Zozzoli habría adelantado a las partes que priorizaría el tratamiento del consumo problemático del imputado, ya que de continuar con prisión preventiva no sería recibido en ningún centro para tratamiento de adicciones, a pesar del abundante material probatorio, de los informes del equipo interdisciplinario y de lo más trascendente: el testimonio de la propia víctima. Así, a V. le quedarían 48 horas antes de volver a revivir la pesadilla de compartir el mismo edificio con el hombre al que denunció por abusar salvamente de ella, en la que sería una nueva y alarmante resolución de la justicia del Chaco con absoluta falta de perspectiva de género y a pocos días del #8M.
Cómo denunciar violencia de género
En Resistencia: línea 137
En todo el país: Línea 144
También podés llamar o escribir al 362-4970852 (Guardia de Géneros de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco) o al 362-4747247 (Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia -CAVV-)
En caso de riesgo de vida: 911