Compartir

Las juezas Jimena Monsalve, Agustina Díaz Cordero y Viviana Dobarro competirán por una silla en la mesa oval del Consejo de la Magistratura en los comicios del próximo 7 de abril. Cuáles son sus trayectorias.

Lunes, 28 de febrero de 2022

Se oficializaron las tres candidatas que competirán en los comicios el próximo 7 de abril para completar la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación en el período 2018/2022, de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) ya publicó los padrones definitivos y se encuentra puliendo los últimos detalles. Este jueves venció el plazo para presentar las candidaturas.

La Lista Bordó, que ganó recientemente la presidencia de la Asociación de Magistrados, presentará como candidata a Agustina Díaz Cordero, jueza nacional de Primera Instancia en lo Civil. La candidata es hija de la camarista María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, quien presidió la AMFJN.

Por su parte, la Lista Celeste presentará a Viviana Dobarro, jueza nacional del Trabajo. La acompañarán como suplentes Pilar Rebaudi Basavilbaso, Vilma Bsceglia y María Belén López Macé. La magistrada es funcionaria del Poder Judicial desde 1990 y se especializó en Derecho del Trabajo y en temas de género.

En tanto, la Lista Compromiso Judicial propuso a la jueza Nacional de Ejecución Penal, María Jimena Monsalve. A su vez, Macarena Marra Giménez, Moira Fulana y Carolina Pandolfi serán suplentes. La magistrada es recordada por exponer públicamente la problemática de la falta de camas y la atención brindada por la Obra Social del Poder Judicial de Nación tras esperar más de 15 horas una cama para ser internada por covid-19.

Los comicios se llevarán adelante el 7 de abril, mientras que el escrutinio definitivo será el día 14 y luego el Consejo Directivo de la AMFJN proclamará a las juezas electas, para dar cumplimiento al plazo previsto por el Máximo Tribunal para completar la integración del cuerpo con 20 miembros.

La jueza que resulte ganadora deberá enfrentar dos situaciones cruciales: los reclamos por el procedimiento de descuento de Ganancias y una posible reforma al régimen previsional. Estos dos temas generan preocupación y enojo dentro del estamento.

Fuente: Diario Judicial 

 


Compartir