Un grupo de empleadas de la empresa de aguas estatal reiteró el pedido a las máximas autoridades del gobierno provincial para que el vocal y presidente del partido Concertación Forja, Raúl Acosta, sea apartado del cargo tras las denuncias de abuso sexual que pesan contra él. Si bien el presidente de la firma dijo que el funcionario no estaba concurriendo a su puesto de trabajo hasta que se aclare su situación judicial, se lo fotografió el 5 de enero en Presidencia Roca en representación de Sameep.
Viernes, 7 de enero de 2022
Un grupo de empleadas de Sameep reiteró el pedido a las autoridades provinciales para que aparten de su cargo al vocal de la empresa estatal de aguas, Raúl Acosta, denunciado por varios hechos de abuso sexual.
El pedido fue tras difundirse una fotografía en la que Acosta participó el 5 de enero pasado de una recorrida en Presidencia Roca en calidad de representante de Sameep, cuando semanas atrás el propio presidente de la entidad, Leonardo Aguzin, había informado que se decidió que Acosta deje de concurrir a la empresa hasta que se resuelva su situación legal.
“Como Frente de Trabajadoras de SAMEEP repudiamos que Raúl Acosta siga siendo vocal de la empresa y la represente en el interior provincial, tal como lo hizo el día de ayer 5 de Enero del 2022 en Presidencia Roca”, indicaron en un comunicado.
“Acosta está imputado por el grave delito de abuso sexual con acceso carnal (expte42712/2021-1 POR CUERDA 42713/2021-1) por lo que seguimos pidiendo su inmediata expulsión y que sea reemplazado por una vocal mujer con perspectiva de género”, señalaron.
“Reiteramos pedido al gobernador Capitanich que junto a la Secretaría de DDHH y Géneros; delinee los nuevos perfiles en los cargos y tenga en cuenta el grave perjuicio que causa a las víctimas denunciantes y a quienes aún no pueden hacer la denuncia porque el imputado conserva el poder a pesar de que la situación se hizo pública”, afirmaron.
Las trabajadoras también solicitaron “ayuda y acompañamiento a las víctimas denunciantes, a las víctimas que aún no se animan a denunciar, a las compañeras y a todas aquellas personas comprometidas con la lucha contra las violencias de género y los delitos contra la integridad sexual, ya que estos casos no deben quedar impunes”.
“A todas, todos y todes que en cualquier lugar de la empresa, en toda la provincia nos manden fotos del imputado si se presenta porque es la única manera de protegernos y conseguir dejar de tener un jefe acusado del más grave de los delitos. Donde sea que vaya lo iremos a buscar. El Estado es RESPONSABLE”, finalizaron.
Firman la carta las trabajadoras Gabriela Casas, Leticia Martínez Nanni, Cesia Celeste Segovia Escobar, Marina Silvana Machado, Andrea Escobar, Pamela Palavecino, Nuria Aymara Sosa, Erica Elisabeth Cáceres y Clara Barrios.
Nota relacionada
Indagaron a un funcionario de Sameep acusado de abuso sexual