El fiscal federal Franco Picardi pidió este jueves que se incorpore el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el multimillonario crédito otorgado al Gobierno de Mauricio Macri como prueba en la causa penal que investiga si funcionarios de esa administración cometieron delitos.
Viernes, 24 de diciembre de 2021
Picardi concretó el pedido ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, informaron fuentes judiciales.
La fiscalía requirió a la magistrada que pida copia del informe al Ministerio de Economía de la Nación porque su contenido “podría resultar de interés para la presente investigación dado el marco fáctico desarrollado en el requerimiento de instrucción y su respectiva ampliación”.
En la pesquisa se investiga a Macri y a exfuncionarios por presunta “defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.
Picardi detalló que el FMI “elaboró un informe sobre el Acuerdo Stand By suscripto con la República Argentina en 2018” y remarcó que su contenido podría ser de “interés” en la pesquisa.
Fuente: Télam