Compartir

El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitado por las defensas acordado con el fiscal Lértora y confirmó la realización del juicio oral. El 25 de noviembre se definiría la fecha de inicio de las audiencias.

Viernes, 19 de noviembre de 2021
Derrumbe en Corrientes (Foto: Gentileza Diario El Litoral)

El abogado Juan Manuel Cubilla Podestá confirmó este jueves que el caso por la muerte de ocho obreros en el derrumbe de un edificio en Corrientes capital irá a juicio oral porque así lo determinó el Tribunal que aceptó el pedido de las querellas y rechazó los planteos de los defensores de los empresarios acusados.

“Los jueces del Tribunal también rechazaron el insólito pedido del fiscal Carlos Lértora, quien solicitó de manera escandalosa que no haya juicio en sintonía con los empresarios acusados. Ganamos esta primera batalla para que haya justicia en por la muerte de los ocho obreros”, afirmó Cubilla Podestá.

El jueves 25 de noviembre el Tribunal resolverá si fija la fecha para el comienzo del debate oral según lo dispuso en la audiencia de este jueves o si acepta un nuevo pedido dilatorio de uno de los defensores para posponer la fecha de inicio del juicio. Lo que se realizó hasta el momento fue el tramite de suspensión del juicio a prueba, previa al proceso oral.

“Después de mucho esperar y de largas audiencias cargadas de momentos difíciles para los familiares de los trabajadores fallecidos y sus respectivos abogados querellantes, el primer paso fue alcanzado porque los imputados del derrumbe van a juicio”, expresó Cubilla Podestá, quien patrocina a familiares de víctimas.

“Es un verdadero esfuerzo si se tiene en cuenta la lamentable postura del fiscal Lértora que acompañó en todo momento a las defensas, desoyendo el pedido de justicia de las familias”, afirmó el abogado.


Compartir