Compartir

La causa por el brutal homicidio de Danilo Nikisch, el joven asesinado a balazos el 23 de agosto del año pasado, fue elevada a juicio oral por la fiscal Ana González De Pacce. Pablo Vianello, abogado de la familia, anticipó a CIUDAD TV que las audiencias comenzarían recién a mediados del año que viene y señaló que desde la querella pedirán penas superiores a los 30 años.

Domingo, 31 de octubre de 2021

Foto: Norte

La fiscal de Investigaciones 2, Ana González De Pacce, elevó a juicio oral la causa en la que se investiga el brutal homicidio de Danilo Nikisch, el joven ejecutado a balazos el 23 de agosto del año pasado, en Lavalle al 900 y en plena tarde. Damián Trangoni y Jonathan Jara están acusados de homicidio agravado, en tanto que Luis Cabrera se sentará en el banquillo en calidad de encubridor.

Pablo Vianello, abogado de la familia de Danilo, explicó a CIUDAD TV que el expediente cuenta con más de 60 pruebas. Anticipó en este sentido que estima que el juicio comenzará recién a mediados del año entrante, debido a que aún no se sorteó al juez que tendrá a su cargo las audiencias, entre otras formalidades y presentaciones previas. Señaló además que será a través del sistema de juicio por jurados.

En cuanto a la pena que pedirá la querella, Vianello remarcó que será la máxima posible prevista por el Código Penal, la cual superará los 30 años de cárcel para los imputados más comprometidos: Jara y Trangoni.

El crimen

Minutos antes de las 18 del 23 de agosto del año pasado, Danilo Nikisch, estaba en la avenida Lavalle esperando el colectivo para visitar a su hijo cuando, en un momento dado, un sujeto encapuchado y con gorra, bajó de un vehículo con un arma de fuego con intenciones de matarlo.

Danilo lo vio y se echó a correr. Su atacante lo persiguió por más de dos cuadras hasta que lo bajó a balazos. Lo ejecutó en plena tarde y a la vista de todos. Fueron cinco proyectiles en total los que ingresaron en su cuerpo. Murió en avenilla Lavalle al 900.

Según se supo, el crimen de Danilo fue el correlato de una pelea que habrían mantenido Jara y él la noche anterior. Horas antes del homicidio, Jara también habría atacado a machetazos a Danilo, aunque no logró herirlo de gravedad.

Luego, con un arma de fuego, un sujeto (presuntamente Trangoni) lo persiguió y lo fusiló. Tras el hecho, el atacante se subió a un Chevrolet Corsa y escapó del lugar. El vehículo fue encontrado al día siguiente en la casa de Cabrera, en el barrio Chino, de Resistencia.

 

Fuente: Chaco Día por Día 


Compartir