El Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó, mediante la resolución 849/21, el recurso formulado por los gremios judiciales en contra de distintos aspectos de la normalización del servicio de justicia.
Martes, 5 de octubre de 2021
La presentación hecha por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores del Chaco, la Asociación Judicial del Chaco y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco fue contra los puntos I, II y III de la resolución N° 816/2021.
De esta manera, el STJ ratificó la vigencia del horario de prestación de funciones matutino de 7 a 13 y vespertino de 15 a 21. También que quedó sin efecto el sistema de turnos web; y que las audiencias, reuniones, entrevistas o cualquier otro acto que requiera la participación o concurrencia de personas ajenas al Poder Judicial o de agentes judiciales, podrán hacerse de manera presencial, virtual o mixta, a criterio de la autoridad que los disponga.
En los fundamentos, el STJ sostuvo que el planteo respecto a que “la aglomeración de personas” haría “imposible el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes” resulta “injustificado”, puesto que “sostener que todos los actos serán llevados a cabo de manera presencial implica una hipótesis que aún no se ha dado y, por lo tanto, no puede ser tenida en cuenta en esta instancia”. Y que, si se produjeran, deberán exponerse las situaciones puntuales en las que la realización de ciertos actos pudiese afectar la salud de los agentes del Poder Judicial o de terceros.