Compartir

Será el próximo 21 de septiembre, cuando el Consejo de la Magistratura del Chaco realice la entrevista de valoración personal a la única postulante que quedó en el concurso, Noelia Miño, actual secretaria del Juzgado de Garantías de esa localidad. Es luego de casi dos años, tras quedar firme la exclusión del otro concursante, Guillermo Codutti, por violar el requisito del anonimato. 

Noelia Miño será entrevistada el 21 de septiembre por el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió dar continuidad al concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de fiscal titular de la Fiscalía de Investigación Nº1 de la ciudad de General San Martín. Será el próximo 21 de septiembre, a las 16.45, cuando realizarán la entrevista de valoración personal a la única concursante en carrera, Noelia Miño, tras la exclusión del otro postulante, Guillermo Codutti, actual fiscal provisorio, por haber violado el requisito del anonimato durante una de las etapas del concurso.

La decisión del Consejo de la Magistratura se da en cumplimiento de un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que confirmó el rechazo a una acción autónoma de nulidad de Codutti y ordenó continuar con el concurso. Con esa medida, el actual fiscal provisorio pretendía que se anulen dos sentencias judiciales que ordenaron al Consejo de la Magistratura del Chaco excluirlo del concurso por la Fiscalía Nº 1.

El jueves 2 de septiembre último, la misma Sala IV, que integran los jueces Diego Derewicki y Fernando Heñín, rechazó in límine un recurso extraordinario de Codutti que buscaba que sea el Superior Tribunal de Justicia el que analice su planteo.

A partir de la presentación de distintos planteos judiciales, en septiembre de 2019 Codutti había logrado paralizar la marcha del concurso en el cual tenía una sola “competidora”: la doctora Noelia Miño, actual secretaria del Juzgado de Garantías de General San Martín. Fue ella la que, en primer lugar, debió judicializar el concurso porque el Consejo de la Magistratura no había tomado medidas disciplinarias respecto de la actitud de Codutti de violar la regla del anonimato. Antes de ser nombrado como fiscal provisorio, Codutti ejerció como concejal por el Partido Justicialista en General San Martín.

Finalmente, Miño concurrirá el próximo 21 de septiembre a la entrevista de valoración personal, que es la última etapa del concurso de antecedentes y oposición para ocupar el cargo de Fiscal de Investigación Nº 1 de General San Martín.

 

 


Compartir