César Falcón declaró este miércoles ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia en el juicio oral por el presunto abuso de sus dos hijastras. También se sumó el testimonio de la psicóloga de una de las víctimas. La defensa pidió citar a otros cuatro testigos y la querella solicitó que los alegatos comiencen el mismo 7 de septiembre para evitar más dilaciones a una causa que se inició hace casi 15 años.
Las audiencias del juicio oral contra el exintendente de Colonia Benítez, César Falcón, acusado por el abuso sexual de sus dos hijastras, continuarán el próximo 7 de septiembre. Así lo resolvió ayer el juez que lleva adelante el proceso, Víctor Del Río, luego de la declaración del propio imputado y de la psicóloga de M.E.D, una de las hijastras del exjefe comunal, en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
La de este miércoles fue la quinta jornada de audiencias del juicio oral -que comenzó el 18 de agosto pasado- en la que Falcón volvió a negar las acusaciones en su contra. En tanto, la especialista que trató a una de sus hijastras del imputado dio cuenta de la situación que debió atravesar la víctima como consecuencia de los hechos denunciados hace ya quince años.
Se prevé que en la última jornada de audiencias, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a partir de las 9:30, declaren otros cuatro testigos aportados por la defensa de Falcón, entre ellos el exdiputado provincial y expresidente del PJ chaqueño, Rodolfo Alcides García. En ese contexto, la querella particular que representa a las hijastras de Falcón, a cargo de la abogada Nahir Barud, solicitó que ese mismo día comiencen los alegatos en un proceso judicial que se acerca a cumplir quince años desde la primera denuncia.
A Falcón se lo acusa por el delito de “abuso sexual simple en grado continuado agravado por la situación de convivencia preexistente con menores de dieciocho años”. Las víctimas son sus dos hijastras: M.E.D y L.Y.D. Según denunció en su momento, M.E.D. fue abusada desde los ocho hasta los once años cuando convivía con Falcón y sus otras tres hermanas, una de las cuáles también habría sido abusada. Los abusos habrían tenido lugar entre los años 1994 y 2003 en la ciudad de Colonia Benítez.
Las dos víctimas brindaron su testimonio durante las audiencias y también la madre y una hermanastra de las jóvenes. Además del delito mencionado, la querella particular y el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, pidieron que también se impute a Falcón por los delitos de exhibiciones obscenas por hechos que tuvieron lugar entre los años 2003 y 2006 en la localidad de General Pinedo, donde se radicó la primera denuncia, ya que allí residían las denunciantes por un traslado laboral de su madre, lo que podría elevar una condena de prisión en caso de ser declarado culpable.