Compartir

El hombre de 31 años había acosado en la vía pública a dos chicas menores y fue la madre de ellas quien denunció e inició el proceso que terminó en la sentencia firme. El acosador fue condenado a 10 días de prisión, pero los cumplirá con tareas comunitarias. “Este es el primer caso que llega a condena, que pudimos recabar pruebas. No se denuncia, esa es una realidad. Y no es un piropo, es acoso”, afirmó la jueza de Faltas, Marcela Cortés, y apeló a la denuncia de este tipo de casos. FALLO COMPLETO.

Viernes, 13 de mayo de 2022

Tras la confirmación de la primera condena en el Chaco por acoso callejero, la jueza de Faltas de Resistencia que dictó la sentencia, Marcela Cortés, explicó los alcances de la misma. “Es un hecho que sucedió en el mes de enero y que, luego de un tiempo en el que se recaudaron pruebas, pudimos llegar a una sentencia que finalmente quedó firme hace una semana. Se estableció una pena de arresto de 10 días y se le convirtió por trabajos comunitarios”, sostuvo en diálogo con CIUDAD TV.

“No es un piropo, es acoso”, dijo la jueza Cortés, que dictó la sentencia

En noviembre de 2018, el acoso callejero fue incorporado en uno de los incisos del artículo 69 del Código de Faltas. “Las chicas caminaban por la vía pública, dos menores de edad, de 16 y 17 años, y una persona, un varón de 31 años, se acercó hacia una de ellas, la tomó del brazo y le dijo ‘mi amor, qué linda que sos, vengan conmigo’”, relató la letrada.

Comentó que las menores, ante esta situación, “se asustaron, empezaron a caminar más rápido, y se resguardaron en una heladería de las inmediaciones y, desde ese lugar, pidieron un teléfono prestado y pudieron llamar a su mamá”.

“Fue la madre la que dio intervención a la Policía del Chaco, se llamó al 911, y por las descripciones y características que las chicas brindaron se pudo aprehender al sujeto que, en primera instancia, quedó detenido y, luego de unos días, recuperó su libertad. A partir de allí se sustanció el proceso”, indicó. En diciembre de 2021, Cortés lo consideró responsable de “acoso callejero” y que le corresponderían diez días de arresto, sin embargo sustituyó esa pena por trabajos comunitarios.

“Estamos viendo, por la naturaleza del hecho cometido, a qué lugar lo vamos a mandar porque tenemos que tener en cuenta todas estas consideraciones, no podemos mandarlo a un colegio”, recalcó la jueza.

“Este es el primer caso que llega a condena, que pudimos recabar pruebas. No se denuncia, esa es una realidad. Y no es un piropo, es acoso”, acentuó.

FALLO COMPLETO 

 

Fuente y foto: Chaco Día por Día 


Compartir